jueves, 29 de mayo de 2014

RESUMEN DE MI EXPERIENCIA EN EL CURSO DE TDAH

Gracias a este curso he aprendido un poco acerca de este tipo de alumnado. Ahora tengo más material con el que poder desarrollar mi práctica educativa, espero, de una forma más eficaz, aunque sigo pensando que es duro trabajar con estos alumnos. Pero cosas como que no se les debe castigar por moverse mucho porque no es culpa de ellos, me parece muy interesante. Puede llegar a ser desquiciante en una clase pero creo que, por lo menos yo, tengo que cambiar el chip respecto a estos alumnos y utilizar más la empatía. 

Sobre el formato del curso, tipo online, tengo que agradecer el haber conocido determinadas páginas para crear herramientas: slideshare (esta ya la conocía y me parecía muy útil), pictochart (no la conocía y me parece muy interesante). Es con lo que básicamente me quedo. Otras como diigo, creo que voy a borrar mi cuenta porque no me gusta el formato; prefiero otras tipo symbaloo, que ya es un esencial en mi vida.
Comprendo que haya gente que se desespere con la utilización de tantas herramientas online dado que no es un curso de nuevas tecnologías y hay muchas personas que no venían con esa intención.

Otra de las cosas que quiero señalar es que hace años había hecho otro curso del ministerio y aquí el curso empezaba y terminaba en una fecha. Cada uno hacía las tareas cuando quería, todas juntas, se las repartía... de forma que no tenías unas fechas intermedias. Eso me había gustado más que el formato de este curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario